20131219-021328.jpg

“Los mexicanos nos hemos expuesto en el último año a una serie de cambios que modifican la forma, la percepción, los actores, las reglas del juego, los beneficiarios y los interlocutores de la vida política y económica del país. La agenda de gobierno está en pleno proceso de redefinición; su implementación se dará en los próximos años; sus resultados. en un futuro más mediato. Pero que exista la certeza de que en lo fundamental, desde diferentes posiciones políticas y partidistas, las decisiones de los legisladores han sido guiadas por el propósito de salvaguardar y darle viabilidad histórica a los intereses de México.” Raúl Pozos

ReporterosEstudiantesIndependientesDemócratas/Política/Campeche<

En recientes fechas Liliana Madrigal, Secretaria General del CDE del PRI en el hermano estado de Tabasco declaró para DiarioPresente que Raul Pozos Lanz se destaca por que en el caluroso 2009, el ahora Senador por la República fue Coordinador General de Campaña a la Gubernatura de Fernando Ortega Bernés, con quien ,reafirmó, "lo identifican causas y afectos políticos y por que en su hoja de servicios se le pinta como hombre dado a los acuerdos".

Raúl Aaron Pozos Lanz nació el 30 de junio de 1967 en el municipio de Campeche, Campeche, actualmente se desempeña como Senador de Mayoría relativa por su partido de toda la vida, el PRI. Posee una maestría en Administración Pública por la Universidad Anáhuac y es Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UAC.Posee 3 Años de experiencia legislativa pues fue Diputado local en la LVIII Legislatura del Congreso de Campeche de 2003 a 2006.Y Secretario de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) de Campeche en el año 2009.

HISTORIA PARTIDISTA

20131219-014440.jpg

En el periodo 1985- 1989 fungió como presidente del Comité Directivo Estatal del Frente Juvenil Revolucionario.Fue también presidente del Comité Municipal del PRI en Campeche para 1989-1991. En el año de 1991 ejerció como secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI.De 1991-1992 se desempeñó como secretario General del Comité Directivo Estatal del PRI. Y Ejerció el cargo de secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en el Estado de 1992-1995, aunque había sido delegado del PRI en Diversos Municipios del Campeche no fue hasta el periodo 2001-2003 que repitió fórmula como presidente del Comité Municipal del PRI en Campeche. Y un lustro después como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de Campeche de 2007- 2009.Finalmente el fungir como coordinador General de Campaña a la Gubernatura de Fernando Eutimio Ortega Bernés lo catapultó como “seguro sucesor de investidura para el Palacio de Gobierno” en el Sexenio 2015-2021.

Sin embargo a pesar de que ha demostrado intenciones importantes y que ha puesto lo mejor de su oficio político para minimizar la incertidumbre que le género la visita del Diputado Federal Alejandro Moreno Cárdenas con el Presidente Enrique Peña Nieto a Campeche , y el gran daño que ha costado para su figura de nacionalista, su voto a favor de la Reforma Energética, en últimos dias ha intentado dar a la ciudadanía la confianza de que en el centro de las decisiones de los legisladores están hoy las alegatos permanentes de Campeche contra Pemex.

De ideología liberal su manifiesto permanente ha sido: “Sin importar si son de un partido o de otro, a ningún legislador se le puede reprochar que actúe a favor algo que no sean los mexicanos de hoy y los de mañana”.