UnióndeReporterosIndependientes   Educación,Campeche.

  • La Diócesis de Campeche anunció el día de hoy la apertura de un centro escolar donde habrá instrucción para seminaristas, una escuela que se abrirá para todo el público, informó el Padre Gerardo Casillas González, vicerrector del Seminario Menor.

Imagen

  •  “Es una preparatoria abierta para todos los varones que quieran estudiar la preparatoria dentro de nuestra institución. Las instalaciones del seminario prácticamente son nuevas, acaban de terminar los salones; se hicieron nuevos dormitorios para una capacidad de un internado para 50 alumnos aproximadamente”, detalló.
  •  Es de esta forma que señaló que el perfil que deben tener los estudiantes internos es el de tener el deseo de enrolarse en esta área, puesto que ha habido casos en el que los mismos padres de familia obligan a los hijos a estudiar esta materia.
  •  “Los internos tienen que tener la inquietud vocacional, el deseo de ser sacerdotes, y dentro de ese caminar irán descubriendo si Dios los llama por ese camino o no. No es obligación, que quede claro”, manifestó.
  •  Sin embargo, también dejó en claro que aunque los jóvenes no tengan ese “llamado”, pueden tener la oportunidad de estudiar el bachiller ahí, puesto que tienen una opción para estudiantes externos, pero para ello se requiere una formación académica humanista, tomando en cuenta los valores humanos y cristianos.

 Es de esta forma como este fin de semana estarán abiertas las oficinas del seminario (a un costado del Instituto Mendoza) para que los jóvenes interesados puedan inscribirse, para que el día 19 de este mes se estarán iniciando los cursos de inducción. Además explicó que las clases serán de lunes a sábado, en horario de entrada de 7 de la mañana, mientras que los sábados el ingreso será a las 7:50 horas.

Anuncios