UnióndeReporterosIndependientes.   Juventudes,Campeche.

Campeche participó orgullosamente en el Panamericano Juvenil que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín, Colombia, durante el pasado fin de semana, siendo representados por cinco jóvenes campechanos que fueron convocados por la Federación Mexicana de la especialidad para tomar parte en dicho evento, logrando buenos resultados.

Imagen

 Nuestr@s medallistas campechanos

  • El día 13 arribó a la capital campechana el medallista de oro Jorge Martínez López, quien resultó campeón de dicho certamen. Sin embargo, el día de hoy llegaron a la terminal aérea el resto del grupo que participó en Colombia: Edwin del Jesús Canul Moo, Eva Zuleyma May Bautista, y Ricardo Aragón. 

 Imagen

  • Edwin Canul Moo es egresado de secundaria, de 16 años, se mostró feliz y orgulloso de haber representado a Campeche en una competencia internacional, aunque ya fue su segunda participación en un Panamericano, obteniendo el segundo lugar en su anterior presentación, mientras que en este año obtuvo el tercero. Canul Moo ha participado en distintas competencias nacionales, obteniendo lugares destacables, lo que lo ha catapultado a competencias de mayor categoría.

“Sí estoy orgulloso, pues de esta forma se resalta el talento que hay aquí en nuestro Estado. Me ayuda mucho esto, porque agarro más experiencia en competencias internacionales. Es mi segundo Panamericano; ahí obtuve el segundo lugar, o sea, medalla de plata. Pero también he participado en cinco Olimpiadas Nacionales, cuatro de ellas ganadas”, señaló.

 Imagen

  •  Por su parte, Eva May Bautista, de 17 años de edad y quien es estudiante de 5° semestre de preparatoria del COBACH de Lerma, ha participado en cuatro Olimpiadas Nacionales, obteniendo el bronce en dos de ellas, medalla de plata el año pasado, mientras que en este año conquistó la presea de oro. A diferencia de su homólogo Canul Moo, para May Bautista es su primer Panamericano en el que participa, obteniendo el tercer lugar.

“Me siento feliz, porque nunca creí participar en un Panamericano o representar a mi país en una competencia internacional. Es mi primer Panamericano pero al igual que mi compañero (Edwin) he participado en las (Olimpiadas) Nacionales, quedando en dos años seguidos en tercer lugar, el año pasado plata y este año fui oro”, platicó.

 

Por último, Ricardo Aragón, de 16 años y estudiante del 3° semestre del Cobach de Lerma, fue el único que no obtuvo medalla, sin embargo quedó en 5° lugar (de más de 200 competidores), lo cual significa que obtuvo un excelente resultado, aunque también participó en Olimpiadas Nacionales, quedando el año pasado en segundo lugar, mientras que en la competencia del 2013 resultó vencedor de la Olimpiada.