UnióndeReporterosIndependientes   Pesca,Campeche

  • Ni mejora ni empeora la temporada de captura del pulpo en las aguas campechanas, y la situación que prevalece en este sector desde que comenzó la temporada el pasado 1ero de Agosto, es que los hombres de mar aun no cuentan con un precio estable para el comercio del octópodo, y lo que se sigue capturando es lo mismo.

Imagen

  •  Las embarcaciones que salen en busca del animal marino, solo  alcanzan traer por día hasta los 20, 25 o 30 kilos máximos de pulpo, que se puede entender como una captura regular. Pero se torna  un tanto mala cuando se habla del precio que sigue oscilando entre los 25 pesos máximos.

 

  • Aunque la incertidumbre prevalece en los pescadores, la esperanza también continua en ellos, pues prevén que con el paso de al menos este mes, el precio, y ya no tanto la captura, se estabilice a su conveniencia, pues en lo que es este mes de Agosto, “les esta yendo como en feria”.

 

Ante esta situación, cabe recordar que en comparación con años anteriores el kilo del pulpo, se comercializaba por arriba de los 50 pesos, y aunque se capturaba menos producto, los pescadores lograban compensar sus ganancias, con el precio en que se comercializaba, pero en esta temporada aun no logran sacar ni para el avituallamientos de sus lanchas, que ellos mismos tuvieron que pagar endeudándose.