UnióndeReporterosIndependientes   Política,Campeche 

  • “Si hoy se levantara Cárdenas dos cachetadas le daría a Peña Nieto”, manifestó, Antonio Gómez Saucedo, integrante de la Comisión Estatal del Partido del Trabajo (PT), tras repudiar la reforma energética que ya fue presentada por el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto.

Imagen

  •  Así mismo, instó a la izquierda a unirse contra cualquier intento de privatización y anunció que el día de hoy se realizaran por parte de este organismo político, volanteos para informar a la ciudadanía sobre la privatización que el Gobierno Federal, intenta con PEMEX, con reformas a los artículos 27 y 28 de la Constitución Política de México.

 

  •  “En virtud del anuncio del presidente de la republica Enrique Peña Nieto sobre la reforma energética, el partido del trabajo a decidido fijar postura y esta es rotundamente en contra de ese tipo de reformas. Peña Nieto con lenguaje nacionalista rasgando vestiduras ha pretendido hacer creer a los mexicanos que esta reforma va a ser para que nuestro país salga adelante”, dijo.

 

  •  “Pero realmente el contenido de esta reforma lo que pretende es entregar toda la infraestructura en materia de petróleo a la iniciativa privada, el petróleo es y seguirá siendo de nuestra nación, eso esta clarísimo, pero el petróleo que esta bajo el subsuelo, el verdadero valor agregado que tiene es la extracción, transportación y el tratamiento. Eso es lo que pretende entregar Pena Nieto a la iniciativa privada”, apuntó.

 

  •  El petista, en este mismo sentido, subrayó que no se puede permitir esta reforma, porque es un retroceso a lo logrado por el General Lázaro Cárdenas, y porque además disminuirá partidas presupuestales y abrirá paso para que el Gobierno Federal, presente la Reforma Hacendaria, que vendrá a impactar de manera directa en el bolsillo de los que menos tienen, con el posible aumento al IVA hasta del 22 por ciento y el alza a medicamentos y medicinas.

 

“El General, puso meramente como una referencia histórica que el petróleo sigue siendo de nuestra país, el petróleo era Nacional, lo que no era Nacional era su extracción, exportación y tratamiento. Entonces decidimos que si hoy se levantara Cárdenas, dos cachetadas le daría a Peña Nieto y le diría: si ya el pueblo mexicano pago por infraestructura, ¿porque hoy pretendes terminar con el nacionalismo y entregar PEMEX a extranjeros?, sentenció.