UnióndeReporterosIndependientes   Educación,Campeche

Imagen

  • El Secretario de Educación Pública, José Farías Maldonado, justificó los resultados de la prueba ENLACE en nivel media superior, donde Campeche no superó la media nacional, registrando un fuerte descenso en la asignatura de matemáticas.
  • “No estamos en un concurso de popularidad estamos en un concurso de mejora continua y este indicador habla por sí solo” minimizó Farías Maldonado al ser cuestionado por PROYECTORIENTE.
  • “Definitivamente del 15 al 34.9 porcentual es un logro que debe destacarse, es un estado que le ha apostado a la calidad, es un indicador que en materia de educación y en particular en la media superior vamos bien en favor de la calidad buscada”.

Sin embargo una cosa es el discurso institucional y otro muy distinto las pruebas estadísticas que demuestran que se está por debajo de la media nacional, puesto que en este 2013 fue de 48.0 mientras que el 2008 fue de 57.1.

Por otra parte, mencionó que ,a menos de dos semanas de que inicie el ciclo escolar 2013-2014 tan solo un 80% de los libros de texto gratuito están listos para ser entregados a los alumnos, en este contexto, el secretario de educación estatal no quiso entrar en detalles sobre la  problemática que enfrenta el sistema mexicano de educación básica después de ser descubiertos graves errores ortográficos en las publicaciones de enseñanza primaria.