UnióndeReporterosIndependientes   Política,Campeche

Imagen

El Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Carlos Plata González, repudió que la administración de Enrique Peña Nieto, siga en la aplicación de políticas neoliberales en el país que han dado desastrosos resultados a lo largo de 24 años, “como la concentración de más del 40 % del Producto Interno Bruto en las manos del menos del 1% de la población”, afirmó.

 

“Más desregulación bancaria, más impuestos al consumo de alimentos, encareciendo aún más las condiciones de vida para más del 50% de la población, dicen que la estupidez es la torpeza notable en comprender las cosas. Como hacer siempre lo mismo y pretender que dé resultados diferentes”, manifestó.

 

“El México que hoy tenemos, es consecuencia de las políticas aplicadas en el pasado,  las últimas cuatro administraciones y la actual, en poco o nada pueden diferenciarse en su concepción económica: Son neoliberales”, expresó.

 

Así mismo el mocista, cuestionó, “¿Cómo es posible que después de varias administraciones invocadoras de la eficiencia, el país tenga una deuda pública del 39% de su Producto Interno Bruto?. Las mismas reservas internacionales que tanto presumió la administración de Calderón, no son ni el 30% de la deuda interna que de nada servirían en una crisis económica”, dijo.

 

“Ante esta situación, no queda más que concluir que el Modelo económico ya dio de sí, y pretender que siguiendo las mismas recetas obtengamos resultados diferentes es francamente una estupidez”, sentenció.