UnióndeReporterosIndependientes. Pesca,Campeche

CAMPECHE, Cam., 2 de Agosto.- El día de ayer, en el segundo día de la captura de pulpo, los pescadores aun continúan a la espera del precio en que será comercializado el producto y aunque se ha comentado entre los mismos ribereños que ya comenzó a darse el kilo entre los 20 y 25 pesos el kilo, prefieren aguantar unos días mas para fijar precio en que se venderá.

La situación será la misma durante al menos las próximas, afirman los mismos hombres de mar, referente a la situación que mantendrá la captura del molusco, en cuanto a precio y producción, algunos siguen sin salir a la pesca de este animal marino y los que salen , regresan cabizbajos por a penas haber podido pescar un pulpo.

José Antonio Aranda, ribereño del “7 de agosto”, afirma que aun esperara una semana mas para aventurarse a la captura del octópodo y comentó que el precio para el no se ha fijado por los armadores, “no ha llegado el precio del pulpo, los armadores aun no lo han dado, ellos lo tiene que dar, entre los 20 y 22 pesos se dice que anda”, dijo.

“Mi embarcación no ha salido, o mas bien no ha podido salir, no hay para combustible, ni para carnada, no hay dinero, y esperaremos creo una semana mas, las jimbas están caras, unas jimba cuesta como 180 pesos, pero pues hay que esperar”, apuntó.

Por su parte, Etnio Rodríguez, coincidiendo con las declaraciones de su compañero, aseguró que aun no saldrán a la captura, pues por el precio en que ahora se expende el producto no les esta siendo redituable, aunado a que ellos tienen que solventar los gastos del avituallamiento de las lanchas.

Comentó también que el precio del pulpo ronda entre los 25 pesos por kilo, “no saldremos aun, es toda una cadenita, el pulpo ahorita esta en un promedio de 25 pesos, y vemos que es consecuencia de la depredación también que se ha dado, además las congeladoras ya están también llenas”, finalizó.