UnióndeReporterosIndependientes    Municipios,Campeche

Imagen

*Planea Hecelchakán realizar corredor turístico de 6 kilómetros de longitud en el cual se invertirían cerca de 22 millones de pesos, manifestó el Presidente Municipal Fernando Sleme Lavadores, indicando que ya se encuentra en la etapa de gestión de recursos para que esta obra sea una realidad en el transcurso del segundo semestre del 2013.

-Nos encontramos en los tramites y la gestión de recursos para el proyecto de hacer el corredor turístico el cual estaría de Hecelchakán a Pocboc, hacer el turismo en Hecelchakán beneficiaria a toda su población aunque en sí el beneficio directo seria para 15 mil hecelchakanences aproximadamente, son 6 kilómetros que abarcaría el corredor lo cual requeriría una inversión de 22 millones de pesos, apuntó.

Comentó que será en poco menos de un mes cuando se de por terminado el proceso de gestión de recursos para poner en marcha el proyecto donde se expondrían la gastronomía de esa región haciendo un distintivo a la famosa Cochinita Pibil, a demás de lugares reconocidos del municipio.

-En este corredor se presentaría la gastronomía, el árbol de navidad vivo más grande de México, tenemos Blanca Flor, el museo de Hecelchakan, el camino a Jaina y otras muy importante cosas que ofrecer al turismo sobre todo la tradicional cochinita pibil, dijo.

Por otra parte señaló que uno de los aspectos en el que se ha puesto empeño en la actual administración del municipio es en la parte de la seguridad, a lo que refirió que la delincuencia en Hecelchakán afortunadamente no ha causado daños lamentables.

-Afortunadamente es algo que nosotros tenemos muy bien, la seguridad pública es excelente la delincuencia no nos ha llegado en grandes medidas y hemos tratado de que se mantenga, la semana pasada empezamos el programa de alcoholímetro tenemos además nuevos elementos de vigilancia, el comandante de la policía trabaja en coordinación con nosotros y se han logrado hacer dos nuevos módulos de vigilancia en Cumpich y Chuncanan, finalizó el alcalde de Hecelchakán. .