UnióndeReporterosIndependientes    Economía,Campeche

Imagen

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace un llamado a la ciudadanía a planificar muy bien los gastos que por el regreso a clase se hacen más fuertes, para evitar recurrir a las casas de empeño y no caer en tasas de interés elevadas, así lo dio a conocer de delegado de la CONDUCEF, Luis Lanz Novelo.

En entrevista en la terminal aérea, el delegado destacó la importancia de tener presente que las vacaciones de verano están a punto de terminar, lo que significa sin duda que viene el retorno a las escuelas y esto requiere de una inversión en útiles escolares y cuotas de inscripción, por lo que de no prevenir se podría caer en excesos que provocaran tasas elevadas que significarían un problema económico familiar.

-Es muy importante que planeemos bien porque finalmente es cuando se empieza a incrementar el refugio a las casas de empeño, hay que prevenirnos para no caer con tasas que sean muy elevadas, lo que sugiero es comparar, verificar que es lo que nos conviene, exhortó Lanz Novelo.

Así mismo insistió en utilizar de manera cuidadosa y responsable los instrumentos como la tarjeta de crédito o debito en el momento de ir a los cajeros automáticos, por lo que dijo que se ha dado a conocer que al hacer un retiro o consulta de saldo en un cajero se debe hacer en uno diferente al cajero que emitió la tarjeta.

-Dentro de nuestra planeación personal financiera tenemos que verificar todo eso, entonces saber cuanto nos cobra cada banco por el pago de servicio de luz por ejemplo ya que algunos no cobran y otros si, tenemos que estar muy pendientes, dijo.

Por ultimo exhortó leer el estado de cuenta ya que ello permite conocer las ventajas en el sentido de estar pendientes de la fecha de corte de tarjeta, y otros aspectos que serán de mucha ayuda para evitar la delincuencia.