UnióndeReporterosIndependientes    Economía,Campeche

 *El día de ayer se presentaron las incubadoras que fueron acreditadas por el Instituto del Emprendedor  a nivel nacional, la entrega estuvo a cargo del delegado de la Secretaría de Economía del estado José Ermilo Ortegón Cabrera, en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial.

Imagen

Hasta el momento en el país se cuentan con 218 incubadoras básicas y 16 de alto impacto, con probada experiencia para detonar el potencial del emprendedor mexicano y poder trasformar sus ideas en historias de éxito, sostuvieron los organizadores de la presentación.

En el estado son cuatro las incubadoras reconocidas: el Centro de Desarrollo de Negocios de Campeche A.C. (CCE), Incubadora Social de Champoton (ITESCHAM), Centro de Incubación de Empresas y Emprendedores (UAC) y Incubadora del Tecnológico de Lerma.

En este sentido la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Esperanza Ortega Azar comentó: “es un orgullo que el consejo coordinador este dentro de estas incubadoras reconocidas”.

“Estamos muy contentos por este reconocimiento, ya que una incubadora es el nacimiento de una empresa, es generar una idea que se convertirá en un negocio exitoso”.

Así mismo el delegado de la SE, José Ermilo Ortegón Cabrera calificó de “vital”  la labor que las incubadoras de negocios  están realizando pues así “todos aquellos emprendedores que tengan una idea, tengan tambien la oportunidad de transformarse en una empresa y  de esta forma contribuir al desarrollo del estado y del país”.

 Asimismo, se dio a conocer que desde el día de ayer y asta finalizar el año, la Secretaría de Economía y Nacional Financiera S.N.C. convocan a los emprendedores reconocidos en la Red de incubadoras de empresas del INADEM, a participar en el “Programa de Financiamiento a Emprendedores 2013 de la Banca Comercial” la cual pretende otorgar créditos a emprendedores cuyos proyectos presenten viabilidad técnica.

Esto créditos en el caso de negocios tradicionales y tecnología intermedia, van de 50 mil a 500mil pesos, el porcentaje del apoyo alcanza el 70% del costo total del proyecto con un plazo de hasta 48 meses.

 En el caso de de proyectos de alta tecnología iría de 200 mil a 1.5 millones de pesos con un porcentaje que tambien alcanza el 70% y con plazos de hasta 48 meses de plazo.