UnióndeReporterosIndependientes   Tecnología,Campeche 

Imagen

*Campeche aun no tienen fecha para Apagón Analógico, aseguró el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eduardo Rodríguez Abreu al destacar que la situación que presenta la conocida empresa de servicio de cable en el Estado esta siendo analizada, sin embargo afirmó que los usuarios no han presentado queja alguna.

-Ya estamos investigando la situación, ya  pedimos información a la empresa, incluso hemos estado en contacto con las autoridades de México, para ver cuál es su programa y ver que está haciendo con los usuarios, a nivel nacional se dio la información del programa del apagón analógico, en Campeche todavía no hay fecha, aunque se dice que en 2015 se acaba el programa, indicó Rodríguez Abreu.

Informó que las quejas se pueden poner ante la SCT por tratarse de algo central, aunque sugirió que con respecto a la relación contractual y comercial es mejor dirigirse a la Procuraduría Federal del Consumidor.

-La responsabilidad al respecto recae en la PROFECO, de hecho si van a quejarse por que tienen un servicio que están contratando, ellos tienen que analizar la situación, apuntó el delegado de la SCT.

Comentó que por parte de la SCT  se tiene  la parte normativa,  por lo cual ya ha habido acercamiento con  COFETEL para revisar lo que tiene en los registros con las obligaciones de la empresa de cable.