UnióndeReporterosIndependientes            Justicia,Campeche  

Imagen

Es evidente el incremento de la delincuencia organizada, Campeche es un paso natural del narcotráfico, no hay seguridad ni tranquilidad ya en el estado, declaró María del Carmen Pérez,  presidenta estatal del Partido de la  Revolución Democrática en Campeche.

Ante los hechos ocurridos el día martes donde un grupo de la delincuencia organizada se enfrentó con elementos de la secretaria de marina, y armada de México, en el cual hubieron dos muertos dos heridos y seis detenidos, además del decomiso de 12 kg de droga entre marihuana y cocaína.

La dirigente estatal manifestó “que Campeche han dejado ser la entidad tranquila que las autoridades afirman que somos,  pues hay actos que demuestran lo contrario”.

“Es preocupante y alarmante como no se detienen los robos, asaltos, las extorsiones, los secuestros, asesinatos y enfrentamientos, el municipio de Candelaria siempre se ha caracterizado por ser una paso ilegal de drogas, las autoridades deben de regular esta situación, las autoridades necesitan tomar medidas más drásticas y de manera integral”.

Manifestó que se debe crear conciencia en la ciudadana para que cualquier caso extraño que noten puedan denunciarlo, pero así mismo debe de haber el compromiso de brindar seguridad y garantía de parte de la autoridad,  de comprometerse a resguardar la confidencialidad de los ciudadanos que denuncien.

“Campeche ya no es un lugar muy seguro, hay que tomar medidas más drásticas para evitar estos hechos” e hizo “un llamado las autoridades para que atiendan estas cuestiones del estado de manera pronta, para evitar mas enfrentamientos”.

Complementó que estos delitos no  solo se dan e al interior del estado,”pues en la capital han ido aumentando de manera alarmante la cantidad de robos a casa habitación, esta situación va en acenso, necesitamos mas vigilancia de la autoridad judicial”.

A si mismo en conferencia de prensa, la dirigente hizo un llamado a la sociedad en general para la conformación del consejo estatal, esto para llevar a cabo una consulta ciudadana sobre los temas de reforma energética y hacendaria

“Esto tiene como fin, conocer la opinión generalizada de la ciudadanía campechana” manifestó que el PRD no está de acuerdo con las reformas que propone el PRI y PAN, ya que estas son privatizadoras y pretenden abrir la paraestatal a la iniciativa privada.

Dijo que es importante conservar la soberanía nacional, esto es modernizar PEMEX pero sin privatizarla, informó en el caso de Campeche la consulta se realizaría el 25 de agosto, además de un foro estatal sobre la reforma energética y fiscal el día 21 de agosto.