UnióndeReporterosIndependientes   Justicia,Campeche

*Nos encontramos en estado de riesgo por la inseguridad y el crimen organizado, declaró el Diputado Juan Carlos Lavalle Pinzón, Vicepresidente de la Sesión Permanente del Congreso del Estado.

Imagen

  Ante los hechos ocurridos en el municipio de Candelaria donde un grupo de la delincuencia organizada se enfrentó con la marina de México, con resultado de 2 muertos 2 heridos y seis detenidos, el diputado precisó

“Lo que ha ocurrido es muestra de que nuestro Estado también está en riesgo de la presencia de este tipo de organizaciones del crimen organizado por lo tanto tenemos que continuar trabajando como lo ha estado haciendo el ejecutivo estatal con las dependencias correspondientes, para prevenir este tipo de situaciones en nuestra Entidad”

Manifestó que es difícil combatir contra este tipo de organizaciones pues estas no tienen barreras ni impedimentos, pues con tal de salvaguardar su negocio ilícito son capaces de muchas cosas, a si mismo dijo que se debe prestar mas atención a el tema de seguridad y reforzar los sistemas preventivos.

“Esto es una llamada de atenciónón para que pongamos más atención, no significa que no lo estemos haciendo, sin embargo, hay que reforzar estas medidas preventivas que se han tomado de manera atinada; sin embargo, sabemos que el crimen organizado no tiene fronteras y no respeta, es su negocio y ellos van a seguir penetrando donde se pueda”.

Al cuestionarlo sobre si esto podría referirse a una falla en el sistema de seguridad, el diputado panista manifestó que estos sucesos son hechos aislados   “Es una situación que se presenta de manera aislada, las acciones se han tomado,  sin embargo hay que reforzarlas ante este hecho”.

Así mismo Lavalle Pinzón, dijo que el fuero que gozan como funcionarios públicos es innecesario y debería de ser removido.

“fuero de la inmunidad procesal, es un tema que en su momento se crea cuando eran otras condiciones por las que atravesaba México, donde no había la libertad de expresión, y se crean para la protección de algunas figuras públicas. Sin embargo, México es diferente, hay respeto a la libertad de expresión, hay respeto a los comentarios, y se pueden hacer las denuncias siempre y cuando sean de manera formal ante las instituciones correspondientes. Yo en lo particular, sí te puedo decir que este tema se tiene que revisar a fondo y que es una figura que tenemos que analizar la posibilidad de que desaparezca. Quienes somos funcionarios públicos tenemos la obligación de poner el ejemplo y respetar las leyes”.