UnióndeReporterosIndependientes    Educación,Campeche

*En honor al primer Gobernador del Estado de Campeche, Pablo García Montilla, se ha rescatado su busto ubicado en la ciudad de México así como la implementación de la casa para estudiantes campechanos en el Distrito Federal la cual también lleva su nombre, así lo dio a conocer el Director de la Fundación Pablo García, Ricardo Medina Farfán.

 En México se encuentra un busto de Pablo García  que está siendo rescatado en el paseo de la reforma, una de las avenidas más  importante de  nuestro país y Latinoamérica,  por lo que acompañaremos al Gobierno del Estado  para realizar una ceremonia cívica ahí, pero también algo muy importante es que se estará implementando  la casa Pablo García para estudiantes campechanos, dirigió Medina Farfán.

Y es que comentó que desde años atrás se contaba con la casa del estudiante campechano en la capital del país y que por alguna circunstancia dejo de funcionar aunque de nueva cuenta dará sus servicios, por ello se está en proceso de afiliación para poder ser beneficiario de este  espacio de alojamiento.

-Se lanzo una convocatoria pública en el sistema de becas de alojamiento de la fundación Pablo García en beneficio de quienes quieren cursar un nivel de licenciatura o posgrado en la ciudad de México, y al mismo tiempo quienes lo  requieran por su condición económica,  se podrán vincular con nuestros programas de becas, afirmó el Director de la Fundación Pablo García.

 Medina Farfán dejo en claro que no será la fundación la que directamente erogue los recursos para el funcionamiento de la casa, sin embargo lo que queda a cargo del Pablo García será el proceso de selección de las personas que puedan ser beneficiarios.

-La operación de esta casa quedará a cargo de la oficina de representación del Gobierno del Estado en el D.F. y lo que respecta a la fundación Pablo García será solamente el proceso de selección de los huéspedes, dijo.

En este momento la casa que se estará rehabilitando y reponiendo en marcha tiene capacidad hasta para 10 estudiantes y una vez que se firmen los convenios y hagan el anuncio oficial se lanzará la convocatoria pública, aunque hasta el momento se tienen dispuesto ya 5 estudiantes.