UnióndeReporterosIndependientes      Justicia,Campeche

 La mañana de este martes Eva Reyes Ibañez, experta de proyecto de la unidad de trata de personas, impartió el curso sobre la Ley General en materia de trata de personas en México y sus implicaciones en las entidades federativas, a diputados que presiden  las comisiones de derechos humanos, grupos vulnerables, de equidad y genero así como de impartición de justicia.

Imagen

 

Gloria Aguilar de Ita, presidenta de  la Comisión de Equidad y Género del Congreso del Estado que fue la impulsora de este evento, significo la importancia del evento toda vez que subrayó que se necesita en Campeche una ley sobre trata de personas.

 

“Esto es muy importante para Campeche pues es uno de los 8 estados que no cuenta con  la ley de trata de personas, existe a nivel nacional la ley general, pero aquí en el estado no tenemos todavía, entonces para eso es que se lleva a cabo este taller”, dijo.

 

“Es el primer paso y realmente yo le agradezco a la organización internacional para las migraciones el habernos tomado en cuenta como estado, como poder legislativo para poder llevar a cabo este taller porque ellos nos están trayendo toda la información que nos hace falta para poder llegar a tener una ley en el Estado”, resaltó.

 

Así mismo, comentó que aun no existen estadísticas en la entidad que marquen un parámetro mas a fondo y a detalle de este problema que reconoció Campeche no es ajeno, por lo que dijo se trabajara para ello.

 

“Todavía no hay estadísticas de trata de personas en Campeche, estamos iniciando sobre esto, ellos me contactaron hace un mes para llevar a cabo esto y se me hizo una cuestión muy importante por la comisión que represento que ya podamos tener en el Estado esta ley de trata y así poder ayudar a la gente”, manifestó.

 

“Sobre todo esto es porque sabemos que si hay muchos casos de trata pero no están bien tipificados y necesitamos foros, cursos, necesitamos hacer cuestionamientos, preguntas con la sociedad para que podamos nosotros saber realmente como formar una ley en el Estado”, finalizó.