Presenta Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) su primer comité de base juvenil en el estado, Carlos Ucan Yan Presidente Estatal de MORENA, dijo que “Jóvenes de MORENA” buscara soluciones a los diversos temas sociales que acosan a la juventud del estado.

“Los jóvenes hemos sido dañados históricamente por este sistema, y vamos hacer nosotros lo rederos de una patria que se cae a pedazos, y es por esto que nos vamos a movilizar en la defensa del petróleo y  no permitiendo el I.V.A. en alimentos y medicinas entre otras cosas”.

 Daniel Gómez Vargas secretario estatal , declaró que los jóvenes de MORENA están preparándose para participar en el mitin del día 8 de septiembre en el zócalo de la ciudad de México, con la diferencia que lo jóvenes de MORENA se reunirán en el palacio de bellas artes y de ahí partirán hacia el zócalo. 

Los jóvenes del comité de base, abrieron una invitación a los jóvenes campechanos, dijeron que el objetivo es cambiar al país desde la vía pacífica, plantearon cuatro objetivos para este comité, el primero es concientizar a la ciudadanía, sobre los problemas que aquejan ala juventud, segundo, organizarse y conformar un gran números de chavos, tercero, fomentar mediante cultura arte y e información un cambio en la conciencia e impulsar a la juventud para que despierte de la enajenación en la que se han sumido.

A  si mismo Indra García Ordaz , representante primera del comité, hizo un llamado a los jóvenes “Invitamos a todos los jóvenes consientes de nuestro país, para que se integren a el movimiento, nosotros queremos que México avance, necesitamos hacer un cambio y esta la oportunidad que tenemos para hacerlo, es tiempo de que los jóvenes empecemos el camino para un México mejor, aquí no hacemos deferencias de nadie porque todos somos uno, necesitamos una revolución y no con armas por que estas no funcionan”.