UnióndeReporterosIndependientes          Politica,Campeche

Que se aplique la ley contra el narcoregidor  Rafael Román Casanova Encalada pidió la Presidenta Estatal del Pardito de la Revolución Democrática, María del Carmen Pérez López, aclarando que se trata de un candidato externo del PRD.

 

La líder perredista señaló que cada quien es responsable de sus actos y en el PRD han sido siempre claros en cuestión de justicia por lo que sugirió que en caso de que se determinen cargos en contra de Casanova Encalada se aplique la ley como es debido, con justicia y sin impunidad.

Imagen

 

.No queremos injusticia pero tampoco impunidad, que las autoridades hagan las investigaciones pertinentes de acuerdo a como lo marca la normatividad y si hay algún motivo de responsabilidad que se aplique, pero que se haga una investigación muy exacta del caso, muy precisa para que las cosas queden claras, acotó Pérez López.

Significó que por nada este hecho afectaría la imagen del partido ya que insistió en que se trata de un candidato externo al PRD, aunque pidió disculpas a la ciudadanía por actos que afectan la integridad del Estado sin importar de que partido se trate.

 

Al cuestionársele sobre si Casanova Encalada continuaría en el cargo de regidor en el municipio de Champotón, aseveró que los estatutos del PRD son muy claros y el marco legal también, por lo que de dictársele alguna responsabilidad se inhabilita del cargo aunque esperan que las autoridades competentes hagan su trabajo.

 

-Nosotros vamos a investigar y repito que es un candidato externo del partido llego como regidor externo del PRD y esperemos que las autoridades determinen la sanción a aplicar, se afilio últimamente al partido pero también nos dejo claro que iba a determinar su permanencia dentro de el, apuntó la presidenta estatal del PRD.

Sin embargo dijo que el PRD lo constituyen muchos ciudadanos y cada quien debe ser responsable de sus actos, así también hizo un llamado a quienes aspiran a las candidaturas y a todo integrante de partidos políticos y legisladores a que actúen con responsabilidad.