UnióndeReporterosIndependientes   Salud,Campeche 

*El secretario de Salud en el Estado, Alfonso Cobos Toledo, informó que se registran al día de hoy 180 casos de dengue en la Entidad, 32 del tipo hemorrágico y los restantes del tipo clásico, sin ninguna muerte que lamentar hasta el momento.

Imagen

Cobos Toledo

Así mismo, descartó que las fumigaciones no se estén brindado en algunos puntos de la Entidad, como muchos ciudadanos lo han demandado,  por lo que subrayó se realizan con un debido orden, pues dijo que estas acciones son bajo un enfoque de riesgo.

“En todos los municipios estamos fumigando, ahorita tenemos el 79 por ciento menos que otros Estado, llevamos 180 casos, 32 casos hemorrágicos, el resto fiebre por dengue y el municipio que mas porcentaje tiene es Campeche y luego le sigue Carmen, Campeche tiene el 52 por ciento, muertes ninguna en la Entidad hasta ahora, pero en el país son nuevo”, precisó.

Al cuestionamiento de que en algunos puntos como en Villamadero en Champoton no se esta fumigando, aseveró, “si hay fumigación pero tienen el enfoque de riesgo y lo hacemos de manera programada y donde hay un caso sospechoso confirmado, es donde fumigamos, ya realizamos acciones también en la frontera con Yucatán y estoy en espera de candelarizacion para un operativo interestatal Quintana Roo-Campeche y Tabasco-Campeche”, dijo.

En otro orden de ideas, destacó que ha visitado constantemente las comunidades rurales y hospitales del Estado, donde dijo ha recibido quejas de los habitantes, por el tiempo de espera en que los hospitales tardan en atender a los pacientes y el abastecimiento de medicamentos.

“Estoy saliendo tres veces por semana a las comunidades rurales y hospitales y en este caso seguimos teniendo un poco de situaciones en cuanto a la forma del abasto de medicamentos porque es algo dinámico y por otro lado estamos pendientes de que la gente no tenga tanto tiempo de espera en las consultas y cirugías programadas y estamos atendiendo las situaciones que se presentan”, concluyó.