UnióndeReporterosIndependientes           Cultura,Campeche

*Alrededor de 25 millones de pesos son los que requiere la Secretaría de Cultura para terminar dos Casas de la Cultura más, que estarían ubicadas en Xpujil y el municipio de Champotón respectivamente, dio a conocer el secretario de esta dependencia, Carlos Vidal Angles.

Imagen

Vidal Angles.

Por lo anterior Vidal Angles comentó que se continua “trabajando en la gestión de recursos a la federación para alcanzar la meta propuesta a inicios de la administración que encabeza Fernando Ortega Bernés de contar en cada municipio del Estado con una Casa de la Cultura”.

-Estamos trabajando para poder obtener ingresos para Campeche, tuve una reunión en la Ciudad de México precisamente para empezar a proyectar algunas cosas del concierto navideño pero ahorita lo que estamos haciendo es concentrarnos en bajar más recursos, seguimos peleando por todavía bajar más recursos para la construcción de la casa de la cultura en Champotón, Ixpujil y sacar recursos extraordinarios para la arrocera, emitió Vial Angles.

Señaló que aún hay esperanzas para Campeche ya que todavía hay recursos que se están concursando y es en lo que se concentra estrictamente la Secretaria de Cultura.

-Nos concentramos en bajar recursos para infraestructura, estamos consientes que hace falta mucho, por el momento ya se ha avanzado en Candelaria, Ciudad del Carmen, Calkiní, vamos por Champotón e Ixpujil para tener dos casas de la cultura más este año, aseveró el Secretario de Cultura.

El Secretario de Cultura destacó que son alrededor de 25 millones de pesos más los que harían falta para este año, así mismo dijo que quedan todavía dos áreas de recursos a discutir las cuales servirían para aumentar el flujo de recursos para Campeche sobre todo en el tema de infraestructura.