UnióndeReporterosIndependientes          Capital,Campeche

Imagen

*Firma de convenios por parte del Ayuntamiento y el INFONAVIT, para desglosar directamente del sueldo de los trabajadores el pago de predial, esto mediante el cobro del crédito de la vivienda, que otorga la dependencia federal.

La firma estuvo a cargo de la presidenta del ayuntamiento del municipio de Campeche Ana Marta Escalante, y por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (INFONAVIT) a cargo del Director General del instituto Alejandro Murat Hinojosa, y como testigo el Gobernador del Estado de Campeche Fernando Eutimio Ortega Bernés.

Esto como parte de un esquema impulsado por el instituto, en el que se otorga la posibilidad a los nuevos acreditados, que lo solicitan de forma voluntaria, de pagar el predial de sus viviendas conjuntamente con el pago de su hipoteca.

Este tiene como propósito principal, aumentar la cantidad de recaudos de impuestos, pues a voz de los dirigentes municipales y estatales, esta recaudación es muy baja y esto genera daños serios a la economía del municipio, sé espera que este programa entre en operaciones en el último trimestre del año.

Se informó que el INFONAVIT, no obtendrá ningún tipo de beneficio por este servicio, que solo funcionara como un vínculo y una forma de recaudación más eficaz, con el propósito de aumentar hasta en un 40% con respecto a lo que originalmente se cobraría a estos créditos, el marco de beneficios para el ayuntamiento será muy amplio, pues no solo es una forma mas eficaz de recaudación sino también, una reducción en los costos administrativos.

A si mismo el ayuntamiento se comprometió, a que los beneficiados con los créditos del infonavit, gocen de mejores servicios públicos y equipamiento, esto para mejorar la calidad de vida y valor patrimonial de sus viviendas

Lo cual desde un principio ya es una obligación del municipio exista o no un convenio, pues este es el encargado de velar porque las condiciones de carretaras, alumbrado publico y drenaje entre otras cosas sean optimas y de buena calidad.

Así, Campeche se une a los ayuntamientos de Cajee, Hermosillo y Nogales, en Sonora; Tijuana y Mexicali, en Baja California; y General Zuazua, en Nuevo León; como los primeros siete municipios de todo el país en adherirse a este esquema.