UnióndeReporterosIndependientes           Sociedad,Campeche

*Se estima que para el próximo año el incremento salarial sea de un 10 por ciento aproximadamente de igual manera que lo fue en este 2013, así lo manifestó Juan Carlos González Hernández, secretario del Sindicato de los Tres Poderes al comentar que será hasta después de presentar el pliego petitorio cuando se discuta el asunto del salario.

Imagen

En entrevista en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, González Hernández señaló que por el momento se encuentran en vigilancia de cumplimiento de todos los compromisos establecidos para este ejercicio fiscal y será hasta el mes de septiembre cuando se presente el pliego petitorio para posteriormente negociar en el mes de diciembre y parte de enero las acciones del próximo ejercicio fiscal.

-Estamos trabajando en ello todos los delegados y secretarios generales para la elaboración del documento del pliego petitorio y el punto medular son los incrementos salariales y el mejoramiento a las condiciones laborales, todavía estamos en el análisis esto dependiendo de cómo se vaya dando es que sacaremos los parámetros, refirió González Hernández.

Dirigió que el incremento salarial generalizado en todo el Estado en 2013 fue de un 10 por ciento y se estima una cifra similar para el 2014  aunque dijo que se está valorando la situación con la comisión nacional de salarios mínimos determine para determinar de manera formal el porcentaje a otorgar.

Apuntó que son un promedio de 7 mil 200 trabajadores en el Estado por lo que señaló que la cantidad que se estima incrementar no es para nada justa, sin embargo dijo que de acuerdo al presupuesto es una cantidad considerable debido a la situación precaria que hay en cuanto a recursos económicos .

-El gobernador del Estado Fernando Ortega Bernés y cada uno de los presidentes han hecho su mejor esfuerzo para poder contribuir a que los trabajadores tengan un poquito más de recursos al momento de cobrar su salario, finalizó.