UnióndeReporterosIndependientes           Educación,Campeche

Imagen

* De las 25 licenciaturas que oferta la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), la carrera de medicina sigue siendo la más demandada entre los jóvenes, afirmó la Rectora de la Máxima Casa de Estudios de Campeche, Adriana Ortiz Lanz.

“Carreras mas demandadas, sigue siendo medicina, este año cerramos finalmente, mil 100 se inscribieron, 930 presentaron examen y solo pudieron tener ingreso 150 alumnos, es el único caso atípico que tenemos. Enfermería con Derecho y Contaduría le siguen de las 25 carreras que oferta la universidad de Campeche”, puntualizó.

No obstante, comentó  que prácticamente 7 de cada diez alumnos que presentaran examen para nivel licenciatura se quedaran dentro de la Universidad, “y en el caso del nivel medio superior prácticamente 9 de cada 10 alumnos se quedaron con nosotros, esto es de verdad una muy buena respuesta por parte de la universidad hacia los jóvenes”, dijo.

“Están todavía concluyen muchos sus procesos de inscripción en la universidad, ya los esperamos para que a finales de agosto que iniciemos el ciclo escolar ya estemos con un curso de nivelación con todos los alumnos y ya después ya con las actividades regulares”, agregó.

Destacó que el próximo ciclo escolar 2013-2014, con la carrera nueva de educación a distancia en el campus nuevo de Tenabo, con la licenciatura en administración, oferta una oportunidad importante, sobre todo a las personas que trabajan, además de que subrayó que la UAC espera una matricula en general de 5 mil 200 alumnos.
“Esta carreta tiene una gran oportunidad porque en primer termino es de seis semestres, es una carrera de 3  años a nivel licenciatura y tiene la posibilidad de que la gente que esta trabajando pueda además cursar esta carrera porque son sesiones de clases cada 15 días”, subrayó.

“Las demás carreras se mantiene con una oferta de 25 programas educativos al interior de la universidad y estamos hablando de alcanzar en el nivel superior una matricula de aproximadamente 5 mil o 5 mil 200 alumnos, y ahorita estamos en los cortes y en el caso de la media superior también llevamos muy buen avance con los cortes para poder dar las cifras reales previo al inicio del ciclo escolar con cuanto estamos completando”, apuntó.

Por ultimo, Ortiz Lanz, aseguró que el plan de estudios de la licenciatura en Derecho cambió, y que en este ciclo escolar 2013- 2014 ya se incluyeron las materias que tienen que ver con la reforma penal, principalmente por el tema de los juicios orales, que ya se podrán impartir.