UnióndeReporterosIndependientes        Sociedad,Campeche

*“Las tres estancias infantiles con las que cuenta el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Campeche, cumplen con las medidas de seguridad de Protección Civil, pero lo que antes de que inicie el ciclo escolar 2013-2014, se llevan a cabo trabajos de mantenimiento a la infraestructura y de capacitación para el personal”, manifestó el delegado del ISSSTE Víctor Méndez Lanz..

Imagen

En entrevista en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” aseguró ante el llamado reiterativo de la autoridad de Protección Civil, que las tres estancias en este periodo de receso, se encuentran en periodo de mantenimiento a fin de quelas instalaciones sigan en óptimas condiciones.

-Contamos con tres estancias infantiles de las cuales dos están en  Ciudad del Carmen y una en Campeche, en las cuales desde el pasado viernes terminó el ciclo escolar y se tendrá un periodo de descanso de dos semanas  durante las cuales se realizarán trabajos de infraestructura y capacitación al personal, comentó Méndez Lanz.

Indicó que los niños que entran en agosto, por lo que aprovechará este tiempo para que el siguiente ciclo escolar cuenten con estancias en mejores condiciones, que tendrán una inversión de alrededor de 220 mil pesos.

Destacó que en materia de Protección Civil, en las estancias se hacen los simulacros con las maestras y los niños cada mes, además de la revisión que de oficinas centrales mandan hacer cada dos meses.

Así mismo aseveró que le llamó mucho la atención que aún lado de la estancia haya permitido colocarse un restaurante de comida china y en la parte de atrás a un expendio de chicharrón, además de una antena muy alta al menos a 50 metros, por lo que se ha pedido que verifiquen si esos giros tienen los permisos correspondientes y cumplen con las medidas de Protección Civil para la seguridad de niños.