Al manifestar que hasta el momento se ha reportado un 92 por ciento de la ocupación de la superficie rentable de la “Plaza Galerías”, el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial (SEDICO) Enrique Escalante Arceo recalcó la necesidad de buscar la formalidad en las empresas que laboran en Campeche ya que a nivel nacional la informalidad rebasa el 50 por ciento.

Imagen

Afirmó que  el hecho de buscar la formalidad en las empresas es principalmente tener beneficios para los trabajadores ya que en su mayoría no ofrecen prestaciones ni seguridad social y otros beneficios que por ley los trabajadores deberían tener.

-Primero que todo se debe trabajar con los tres niveles de gobierno para la generación de empleos formales, desde el inicio de la administración nosotros hemos hecho hincapié en esto porque lo que nos urge es que surjan empresas, nuevos proyectos, que hayan nuevos protagonistas en la economía de nuestro Estado, destacó Escalante Arceo.

Por lo anterior dijo que se está tomando en cuenta dentro de los cálculos de las corridas financieras que se debe hacer en una empresa, para ello aseveró que para quienes manejan una micro empresa se les aconseja que la gente de la familia que trabaja en ella que se da regularmente, deben estar asegurados porque no solamente es tener derecho a las atenciones medicas sino va mucho más allá.

-La importancia de poder tener seguro radica en poder pensionarse, jubilarse de su mismo esfuerzo de toda una vida pero también al mismo tiempo cotizar Infonavit y tener una vivienda mucho más digna, eso significa realmente, apuntó.

Escalante Arceo significó que se está haciendo promoción para unos proyectos inmobiliarios muy importantes que van a redibujar el perfil de la ciudad Campeche y de Ciudad del Carmen en aspectos importantes.