UnióndeReporterosIndependientes                 Seguridad,Campeche       

*Por la temporada vacacional se ha reforzado la vigilancia en todas las carreteras del Estado donde se trabaja con operativos luego de se detectara una banda de asaltantes provenientes del Estado de Veracruz y que han puesto en riesgo a tres zonas de Campeche.

Lo anterior fue dado a conocer por la dirección general del la Policía Federal Preventiva en Campeche, así mismo se explicó que dicho operativo se ha puesto en marcha desde el pasado 14 de julio donde no solamente se trabaja con la Policía Federal sino con la intervención de los tres órdenes de gobierno así como la SEDENA. Policía Federal Ministerial, Marina, la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Imagen

-En esas tres zonas detectadas ya se ha incrementado la vigilancia, tenemos conocimiento de que hay varias líneas de investigación sobre una banda de asaltantes que vienen de Veracruz pero no puedo abundar más para no entorpecer las investigaciones, lo que sí puedo asegurar es que este operativo de vigilancia permanecerá hasta el 19 de Agosto para que los ciudadanos viajen seguros,  señaló el director general de la PFP.

Sugirió que en caso de que los ciudadanos requieran de los servicios de auxilio o a queja, deben marcar al 088 que es el número del Centro de Atención del Comisionado, que funciona las 24 horas y es donde pueden tener una respuesta inmediata por parte de la oficina de la policía federal que corresponda y les brindara  la debida atención.

Agregó que sobre el asalto ocurrido en días pasados unidad de autobuses del primera clase, el cual es investigado y al momento se ha determinado que este ocurrió entre los límites de Tabasco y Chiapas, con Campeche, que es un tramo de 17kms, pero de acuerdo a las versiones de los testigos, el asalto fue en Chiapas, por lo que corresponde a las autoridades de ese estado continuar con la línea de investigación.