UnióndeReporterosIndependientes          Seguridad,Campeche

*Con la participación de la  Policía Federal Preventiva (PFP), personal de ASA en Campeche, así como las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, además del Cuerpo de Bomberos y personal de las tres aerolíneas que operan en esta terminal aérea, se realizó un simulacro como parte del Programa Anual de Seguridad Aeroportuaria en el aeropuerto internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”.

Imagen

Sin intervenir en la operación de las aerolíneas se llevó a cabo el acto con una duración de 45 minutos, aunque no se pudo tener acceso a las pistas de aterrizaje de la terminal aérea donde se realizó el hecho ya que al parecer el administrativo de ASA a contratado su propio medio de comunicación impidiendo que camarógrafos, reporteros y fotógrafos pudieran captar el momento.

En este simulacro se implementó un operativo de rescate a un avión de la Marina, el cual aterrizaba de manera forzosa al presentar un incendio en una de sus turbinas. Sin embargo, todo esto se supo de manera extraoficial, toda vez que en esa ocasión solo un medio de comunicación de prensa escrita local tuvo el “privilegio” de presenciar el acto, ya que a los demás solo a dos fotógrafos al final los dejaron pasar a la reunión final que sostuvieron los involucrados en el simulacro.

Minutos antes del hecho el administrador de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) en Campeche, Carlos Javier Hernández Martínez, comentó que este es el primero del año que se lleva a cabo dentro del Programa Anual de Seguridad Aeroportuaria aunque se hizo con atraso ya que se debió haber hecho ante del 30 de junio del 2013.

Puntualizó que estos simulacros deben realizarse dos veces al año, “son dos de diferente índole, así como uno de evacuación, aunque este último puedo incluirse en cualquiera de los otros dos, pero se debe llevar a cabo el Día de Protección Civil, que es el 19 de septiembre. Como los otros dos este años son meramente técnicos, entonces serán tres los que se realicen”.