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*Luego de que a nivel Nacional, se dio a conocer que de los 140 mil 193 maestros que presentaron examen en busca de una plaza, 121 mil (86.3%) obtuvieron un bajo desempeño en la evaluación, de acuerdo con los resultados que dio a conocer la SEP y que sólo el 7.2% entró en la categoría de “máximo puntaje” , Mario Tun Santoyo, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, no consideró tal situación como alarmante, aun cuando las cifras son altamente escandalosas y dejan de manifestó, la pobre educación que se tiene en el país.

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Aterrizando el tema a nivel local, el diputado aliancista, entorno al tema y ajeno a la realidad, señaló que los exámenes aplicados el domingo pasado, no son para medir los conocimientos de los nuevos impartidores de la educación, y dejo entrever que simplemente, forman parte de un protocolo, para decidir quien se queda o no en una plaza.

“El mismo secretario de educación federal ha dado declaraciones de que no es precisamente un examen para determinar si salieron aprobados o reprobados, este examen solo tiene la intención de seleccionar a los maestros de quienes serán acreedores de las plazas”, dijo.

“No se toma en cuenta reprobados o aprobados, son aceptables y no aceptables, entonces este es el criterio como se determinan las plazas”, puntualizó, justificando las cifra que habla del rezago general del país.

Por ultimo, Tun Santoyo, dijo, “es criterio, no puede ser solamente a través de este examen donde se puede determinar si el maestro es responsable de la baja calidad educativa, es solamente un examen para determinar a quien le toca una plaza o no”, sentenció.