UnióndeReporterosIndependientes/ProyectOriente       Sociedad,Campeche

Imagen

*Por el supuesto incumplimiento del pago de contrato por 58 mil pesos que firmó el ex Presidente Municipal, Carlos Rosado Ruelas, con ejidatarios de Chiná para que les dieran paso a sus terrenos por donde se encuentra el pozo natural que abastece de agua a la ciudad de Campeche, el Comisario Francisco Panti, advirtió la mañana de este lunes, en una manifestación que realizaron a las afueras del palacio municipal, que podrían cerrar la llave.

 

 

Por tal demanda, fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento de Campeche, Carlos Moreno, donde lograron pactar, una segunda reunión en la que estará presente la Presidenta Municipal, donde se determinara la situación.

 

Por ello, el comisario de Chiná, aseguró que con esta primera reunión se vislumbra un cambio positivo, por lo que confió que en la siguiente se llegue a un acuerdo y se pueda solucionar el pago de los 15 meses de atraso por parte de la administración anterior.

 

“Esperamos una respuesta por parte del ayuntamiento antes del 7 de Agosto, o de lo contrario tendríamos nosotros que tomar acciones más severas como el cierre de las bombas que abastecen de agua a la ciudad”, advirtió.

 

Sobre el tema, fue cuestionada la Alcaldesa del Ayuntamiento de Campeche, Ana Marta Escalante Catillo, y dijo que el Ayuntamiento no esta obligado a pagar dicho adeudo, ya que no existe ningún acuerdo legal de por medio.

 

“Quiero decirles que no hay no un documento legal que obligue al Ayuntamiento a realizar este pago, pero bueno realmente es el agua que les llega a todos los campechanos, y bueno quiero decirles que vamos a entrar en pláticas para ver de qué manera podemos avanzar en este problema, como siempre lo he dicho, a través del diálogo tomar acuerdos y soluciones que sean de beneficio para ambas partes”, puntualizó la edil.

 

Sin embargo, la municipe, no negó negociar con los supuestos afectados en el caso, pues afirmó que a partir del dialogo y el encuentro que se tuvo por ambas partes en día de hoy, entre ayuntamiento y pobladores de china, se buscará un planteamiento y un arregló a tal situación, además de que confió, que los ejidatarios tendrán buena voluntad, para no dejar sin agua a la ciudad.

 

“Esperemos acciones de buena voluntad, sabemos que el agua es vital para todos, como dije hace un momento, no hay nada legal que obligue al Ayuntamiento a realizar este pago y es solamente una decisión que tomó la administración pasada y estamos en la mejor disposición de platicar con armonía y tomar una buena solución para esta problemática”, dijo.

 

“Buscaremos llegar a un acuerdo y a un arreglo con ellos con la mejor voluntad tomar una decisión que es apoyar, pero realmente que se entienda la situación que no hay nada legal que obligue al Ayuntamiento hacer eso”, concluyó.