UnióndeReporterosIndependientes@ProyectOriente             Turismo,CampecheImagen

Los asaltos carreteros han disminuido fuertemente los pasajeros a la empresa de transporte terrestre de primera clase, mientras que en la terminal aérea de la capital campechana cada día aumenta más la movilidad por la temporada de vacaciones de verano por lo que se alcanzó hasta un 95 por ciento de ocupación de las naves tanto de Aeroméxico como de Interjet.

El pasado viernes se registro el asalto carretero de una de las unidades de primera clase ha repercutido significativamente en la preferencia de los campechanos, que por ahora evitan realizar viajes por transporte terrestre sobre todo aquellos que tienen que cruzar la frontera con Tabasco, y en casó de viajar a la capital de país, aseguran que prefieren hacerlos vía aérea, pues la diferencia económica apenas es de 100 o 200 pesos.

Por lo anterior este primer fin de semana del periodo vacacional  fue evidente la caída en la afluencia de la terminal terrestre de primera clase en comparación con la registrada en años anteriores.

Por su parte el aeropuerto internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” tuvo una importante afluencia de pasajeros, en los vuelos 2440 y 2441 de Aeroméxico fue destacable la llegada de turistas que inmediatamente después de cruzar la puerta de salida se dirigieron a la Joven vestida con traje típico que por instrucciones de la Secretaria de Turismo el Estado da orientación e información a los visitantes.

A la llegada del vuelo 3504 de Interjet proveniente de la Ciudad de México, también hubo considerable afluencia, con 130 pasajeros, mientras que a su salida en el vuelo 3505 en la partida se reportaron 145 pasajeros con rumbo a la ciudad de México.