UnióndeReporterosIndependientes@ProyectOriente      Champoton,Campeche/

Imagen

Obra del malecón del municipio de Champotón y el nuevo mercado de Seyba Playa serán concluidas en los próximos días para darse a conocer en el primer informe de actividades del alcalde José Luis Arjona Rosado, quien informó que para estas construcciones fue necesario el trabajo en conjunto del gobierno municipal, estatal y federal.

-En Champotón estamos preparándonos para el informe del 7 de agosto y será en los próximos días cuando se concluya con la obra del malecón y el mercado de Seyba Playa, son dos obras de trascendencia en este sexenio, se está en etapa afinación de los últimos detalles como es la pintura para dar por terminado las construcciones, señaló Arjona Rosado.

Comentó que una vez que se termine con las obras anteriormente mencionadas en el transcurso de diez días se iniciará la construcción de un parque en el centro de la ciudad de Seyba Playa para lo cual se han destinado recursos por un millón 250 mil pesos que han aportado el gobierno del municipio de Champotón, del Estado y la federación.

Por otra parte Arjona Rosado comentó que en cuestión de reparación de carreteras y avenidas de la ciudad se está trabajando fuertemente pero que se ha tenido una problemática bastante fuerte en cuestión de calles por lo que será en el transcurso del presente mes cuando se inicien las obras que han sido detenidas por la separación de la SEDATU con la Sedesol, ya que en este último organismo se manejan unas vertientes relacionadas con el municipio de Champotón como lo es HÁBITAT  y de la cual se obtendrán los financiamientos.

-Estamos esperando los recursos por parte de HÁBITAT  y que se agilicen las reglas de operación e ir avanzando siempre trabajando en conjunto el gobierno del Estado, dirigió.

Confirmó que serán más de 10 kilómetros en obras de pavimentación solamente en la cabecera municipal donde ya se ha empezado a trabajar con recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Así mismo Arjona Rosado dijo que aunado a ello se trabajará en la pavimentación de todo el libramiento carretero que se encuentra en zonas federales los cuales son alrededor de dos kilómetros más, los cuales están situados cerca de las carretas de salida a Ciudad del Carmen y Escárcega.