UnióndeReporterosIndependientes@ProyectOriente      Salud,Campeche

Imagen

Casi al cien por ciento se encuentra de abasto de medicamentos el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dio a conocer el delegado Víctor Méndez Lanz, al comentar que se cuenta con el 98 por ciento de cobertura aun cuando han crecido los créditos de los derechohabientes.

 

En entrevista en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, Méndez Lanz calificó como un gran logro el hecho de haber alcanzado el 98 por ciento de abasto de medicamentos, a demás de que dijo ha habido mejoras importantes en la clínica como el crecimiento de los créditos personales, se han recibido equipos médicos adicionales que permitirán hacer diagnósticos más oportunos y  precisos.

 

Destacó también que se ha estado buscando que el Centro de Oncología sea utilizado como clínica de tratamientos de los pacientes con bajos recursos para evitar hacer las consultas en la ciudad de Mérida, y así poder facilitarles procesos en un centro de primer nivel.

 

-Estamos gestionando, a petición del Gobierno del Estado, que los tratamientos de oncología ya no tengan que ser en Mérida, sino que sean atendidos aquí, en el Centro Oncológico, de esta manera se estaría facilitando  a los derechohabientes gastos extras a demás de que serían tratados en un centro de primer nivel, puntualizó Méndez Lanz.

 

En otro orden de ideas añadió que uno de los servicios más demandados en la Clínica del ISSSTE es el de urología, así también para mejorar el trato a los pacientes se aumentar la capacidad de diálisis y hemodiálisis.

 

-Continuamos en la lucha de ofrecer cada día un mejor servicio, por ello el área de prestaciones económicas están realizando estrategias que permitan que en breve se puedan otorgar más créditos a los cerca de 90 mil derechohabientes afiliados al ISSSTE a nivel federal, puntualizó el delegado de la Institución.