La legislación en materia indígena debe garantizar a todas, el acceso y protección, de todos los derechos constitucionales, afirmó  la secretaria de Mujeres en Movimiento del Partido  Movimiento Ciudadano.

Imagen

Elsa Laura Olvera Castillo, representante de Mujeres en Movimiento, hizo un llamado a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas Sede Campeche, para que cumpla realmente con las funciones que establece la ley.

“Necesitamos que se dejen de hacer de la vista gorda, para con las necesidades de nuestros pueblos indígenas, pues nos queda claro que viven el completo olvido”.

Manifestó que la falta de oportunidades y proyectos productivos difíciles de obtener, por la cantidad innecesaria de requisitos, cierra el panorama de oportunidades para las mujeres indígenas, que viven en la marginación, el abuso y la violencia.

“Es necesario recordar que en pleno siglo XXI, la legislación indígena, no cumple ni con los mínimos a los que aspiran las comunidades indígenas, ni la comunidad de derechos humanos, toma acciones al respecto”.

Así mismo manifestó,  su apoyo a la comunidad gay del estado, e hizo un llamado al congreso para que no le de tantas vueltas a esta iniciativa y tome acciones, para su pronta aprobación.

“Nosotros respetamos y valoramos los derechos de todas las personas y más cuando son vulnerables, esta ley les va a brindar una garantía jurídica y abrirá el panorama, para que las personas con diversidad sexual, gocen de mas derechos, y los proteja ante la discriminación y el clasismo” apunto Olvera Castillo