Siendo el final de la primera semana de estas vacaciones, y aunado a ello la poca vigilancia por parte de elementos de seguridad estatal, los robos a diversos comercios y casas-habitación no se han hecho esperar. Sin embargo, y ante las declaraciones del Gobernador del Estado de Campeche, Jackson Villacís Rosado, Secretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, comentó que no todas las cosas son malas, ya que aseguró que, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia el Estado (PGJE), se está trabajando para bajar los índices de robo y brindar mayor seguridad a la Entidad.

 Imagen

“También las cosas son buenas. Ha habido buena reacción y coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Y para argumentar, el trabajo se está haciendo coordinado con la Procuraduría y vamos para bajar los índices y darle seguridad al Estado y al municipio de Campeche”, precisó.

 

El servidor público argumentó que por instrucciones de Fernando Ortega Bernés se está llevando a cabo este proyecto. Para ello ya se está haciendo un análisis en los puntos importantes (Santa Anna y Centro Histórico)  donde ha habido mayormente los “focos rojos”.

 

“Quiero comentarte que estamos trabajando y reforzando esta situación, también quiero que no solo vean las cosas malas. Ayer hubo dos detenidos que trataron robar. Uno que intentó robar a una señora y y dos, se pudo detener a una persona que estaba robando un súper”, detalló.

 

“Esa es la idea, estamos reforzando. Repito, la coordinación con el señor Procurador es muy estrecha. Se está haciendo análisis de los puntos importantes, donde ha habido mayormente los focos rojos”, subrayó.

 

Por último, señaló que la ciudadanía contempla las cosas de una buena manera y ha aprovechado para apoyar a la Policía Estatal, motivo que origina confianza y da aliento para continuar con estos trabajos.