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 “Se mantiene una constante en el matriculado de la educación primaria, por esto no hay la necesidad de ofertar más plazas  solo 5 eran las que se requerían”, declaró el Secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado.

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“Se a mantenido una constante, por lo tanto no hubo la necesidad, la demanda, de muchos nuevos servicios para el ciclo 2013-2014, por lo tanto tampoco hubo la necesidad de muchos más maestros” afirmó.

Abundó que el sector educativo ha advertido que no hay la demanda por trabajadores de la educación como se presentaba antes, por lo que invitó a que se consideren otras opciones de estudios superiores.

“El estado, tiene la obligación de ofrecer educación superior, en ese sentido se sigue ofreciendo la oferta de normales, pero definitivamente el exhorto sería que los jóvenes de hoy busquen más en las carreras de tecnología, ciencia, sectores productivos, energéticos y turístico. Donde ahí si hay una mejor oferta de empleo”

Dijo que los maestros que no lograron  una plaza, son parte de una cartera de trabajo, será de esta donde se tomen los docentes, para las bajas que se presenten en el año por distintas razones.   

A si mismo, ante la anunciada extinción de la Prueba Enlace, declaró que esta sirvió de mucho para el sistema educativo, para lograr tener un panorama más certero de la condición educativa del país.

“Sirvió para que todos aceptásemos, la evaluación externa quizá es la gran aportación de la prueba, ahora competerá al Instituto Nacional de Evaluación, al que le competa, fijar los nuevos mecanismos y las nuevas formas de evaluación del país, a docentes y alumnos”

Dijo que estas evaluaciones, dejaron una buena experiencia para que los nuevos instrumentos de evaluación, sean cada vez mejores y más justos, recalco que los maestros no se resisten a ser evaluados, lo que piden es que esta evaluaciones sean de una manera de aportación a su desempeño, siempre y cuando garanticen sus derechos laborales.

“Que sea una forma de evaluar, pero no una forma única para determinar si un docente permanece o no, la evaluación de un docente va más allá de una prueba, hay que tomar mas aspectos que determinan la labor de un maestro”.