UnióndeReporterosIndependientes@ProyectOriente        Vivienda,Campeche/ 

Con un presupuesto aproximado de 100 millones de pesos se darán inició a las construcciones de mil 800 viviendas durante este segundo semestre del año, en comunidades del Estado donde existe una mayor marginación, como el caso de Calakmul, Campeche, Escárcega, Hopelchén, Calkiní, y el Carmen. Así lo dijo Giovanna Domínguez Ehuán, titular de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (CODESVI) en Campeche.

Imagen

 

La titular de la CODESVI en Campeche, explicó que además de esto se llevarán a cabo obras en los distintos fraccionamientos verticales, los cuales se tienen contemplado iniciar entre los meses de octubre y noviembre; mientras que en el mes de agosto comenzarán las construcciones de mil 800 viviendas, realizando promoción en todos los municipios con el programa “Tu Casa” del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).

 

“Para este semestre se pretenden lograr la meta de mil 800 viviendas de manera directa por el organismo y adicionalmente se pretende arrancar los trabajos entre los meses de octubre y noviembre, de lo que será los fraccionamientos verticales”, detalló.

 

“Será a través del FONHAPO, que se construyan cerca de 600 viviendas en comunidades con mayor rezago en el Estado, pero se continuará con el proyecto a sectores productivos con FIRA, donde se tiene 200 viviendas, más mil viviendas fondeadas a través de la Sociedad Hipotecaria Federal, esto en los esquemas de terrenos propios de los beneficiarios con un subsidio de la CODESVI y de la CONAVI”, abundó.

 

En el mismo sentido, explicó que la inversión a las construcciones varía, siendo algunas de 165 mil pesos, mientras que otras rondan los 245 mil pesos. De igual manera son los créditos ya que algunos van desde los 45 mil hasta 90 mil pesos, por lo cual, durante este último semestre, el objetivo será conseguir la meta de construir mil 800 viviendas de manera directa por parte de la Codesvi.

 

“Se tiene diferentes soluciones habitacionales, que van desde los 165 mil pesos hasta los 145 mil, que parte los créditos desde 45 mil hasta 90 mil pesos”, aseguró.

 

“Para este semestre se pretenden lograr la meta de mil 800 viviendas de manera directa por el organismo y adicionalmente se pretende arrancar los trabajos entre los meses de octubre y noviembre, de lo que será los fraccionamientos verticales”, concluyó.