Casi un hecho la ley de convivencia en el estado, solo falta afinar unos pequeños detalles, declaró el diputado de la bancada perredista, Ismael Canul Canul.

Imagen

“El 70 u 80%, de congreso está de acuerdo con la ley y esperamos aprobarlo, estamos trabajando en el consenso y el dialogo con las otras representaciones, el PANAL está a favor, la mayoría de los diputados del PAN y del PRI, solo que en estos hay dos o tres que no están de acuerdo pero ya se tiene una mayoría”.

“Estamos en la comisión de puntos constitucionales, revisando algunos criterios que no les parecen a los representantes del PRI y del PAN, estamos tratando de corregir la dirección de algunos artículos, sobre todo en lo referente a que después de tres meses de vida en común, ya se tenga derecho a destinar algunos bienes a alguna persona”.

Manifestó, que se espera que para el término del receso ya se tenga lista la revisión de la ley y se pueda someter a la consideración en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Así mismo recalco, que esta ley de ninguna manera contraviene a las disposiciones del matrimonio, y tampoco toca las reglas de la adopción, que en este planteamiento no se plantea que una pareja pueda adoptar, sino que se plantea que las personas que viven en la soledad, puedan asistirse de alguien y que este pueda recibir algo en reprosidad por el tiempo que lleva viviendo con alguien, manifestó que lo que se busca es garantía y certeza jurídica para las personas que viven en la soledad, enfatizó que de ninguna manera esta ley está dirigida a la comunidad LGBT pero que sin duda les atañe.

Por otra parte comento, en la terminal aérea del estado, que viajará a la ciudad de México, como parte del comité nacional, para que se considere la permanencia o no del PRD en el pacto por México.

“Estamos revisando el trabajo que realizaron los gobernantes y no se cumplieron los acuerdos del pacto, por esto existe mucha posibilidad de que el PRD se retire del pacto por México, creo que de esta manera vamos a demostrarle al gobierno federal que no solo somos comparsa de sus iniciativas, si no que se tiene que aterrizar los acuerdos que se tenían”

Dijo que unos de los motivos, principales de la ruptura aparte del antes comentado, es la intención del federal de abrir PEMEX, a la iniciativa privada, lo que para el PRD es inaceptable.

“Creo que vale la pena la modernidad de PEMEX, pero sin perder sectores de la paraestatal, el petróleo es de los mexicanos y no se vende, tiene que seguir siendo del país en todos los rubros” apuntó el Diputado Canul Canul