A poco mas de unos días para que de inicio  la temporada de pulpo 2013 y ante las exigencias de pescadores ribereños para que la depredación en el Estado se contrarreste por parte de las autoridades, en pos de que el producto marino no se acabe antes de que llegue Diciembre, como sucede  todos los años, Fernando Sadek Abad, secretario de Pesca del Gobierno del Estado, afirmó que las acciones se reforzaran para la temporada.

 Imagen

Así mismo, pese a que los lideres pesqueros de Campeche, han manifestado que la depredación de las especies marinas, pero en este caso del pulpo, aumenta conforme transcurre el año, el funcionario Estatal, reviró a ello, y dijo que las vigilancia en el litoral campechano es durante todo el año.

 

“Estamos trabajando de manera muy coordinada con la conapesca, que es la que tiene mayor facultad con profepa y otras instancias de marina, estamos trabajando de manera permanente en isla arena y estamos trabajando en todo el estado para evitar todo la depredación y esperamos ya el próximo primero de agosto para que inicie la temporada”, dijo.  

 

“La vigilancia ha sido con los recursos que tenemos, con los inspectores y lanchas, nos hemos estado coordinando e integrando en un solo equipo para que podamos atender con mas eficiencia mas eficacia la vigilancia de los 532 Km. de la costa de Campeche y en ese sentido vamos concientizando también al mismo pescador”, puntualizó.

 

Subrayó además, hay que cuidar las especies que tenemos en veda y aseguró que la vigilancia de ello es permanente durante todo el año, “todo el año estamos trabajando en la vigilancia y esperamos que esta temporada venga buena porque ha habido momentos difíciles”, añadió.