UnióndeReporterosIndependientes@ProyectOriente        Sociedad,Campeche

“Por el momento, sólo existen diez empresas involucradas en el empleo a personas con capacidades diferentes, por lo cual se recomienda a los jefes o patrones para a abrir espacios en sus establecimientos para contratar a este tipo de personas”, declaró Carlos Humberto Pérez Curmina, Director del Servicio Nacional del empleo en Campeche.

Imagen

 

“A la fecha son diez las que hemos colocado de gente con discapacidad, pero seguimos apoyando a los que no con una capacitación para que mejoren sus capacidades o también fomenten el autoempleo. Recomendaría a los patrones, empresarios, a las cámaras, a abrir espacios para personas con discapacidad”, señaló.

 

Así mismo, el funcionario manifestó que hay sensibilidad hacia este sector, y que se está trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado, así como también con el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Enrique Escalante, para solucionar este problema que afecta a las personas discapacitadas.

 

“Están realmente con toda la disposición. El secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Enrique Escalante, y el Gobernador han insistido mucho con ellos. Realmente se han puesto la camiseta y están buscando la manera de llegar a concluir con el apoyo al cien por ciento de la gente con discapacidad”, enfatizó.

 

Es de este modo que se están trabajando con las empresas para adecuar sus áreas para  poder recibir a este sector de la población y también que sólo diez empresas de 3 mil 500, las cuales trabajan de distintas maneras, pudieron dar la oportunidad a una gente que pudiera realizar la actividad.

 

“La gran mayoría del universo son 3 mil 500 empresas que están inscritas con nosotros y que trabajan de diferente forma desde la bolsa de trabajo en la capacitación mixta, en la práctica laboral y aunque son muchas no todas tienen crecimiento. No tengo exactamente cuántos empresarios son pero cuando menos deben ser diez empresas que han contratado esta gente”, finalizó.