Atorada la afluencia económica del sector comercial en el estado, por la de circulación economía a nivel federal, declaró Beatriz Balmes Arceo, Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio.

Imagen

“No estamos con un cierre semestral por encima del año pasado, esta atorrado el movimiento económico, a nivel nacional el 20% depende de la administración del estado, aquí en Campeche yo creo que dependemos un poco más, y pues se ve esta falta de circulación oficial, y lo vemos nosotros reflejado”

 Así mismo dijo, que mientras no haya movimiento económico o llegada de dinero federal, se seguirá notando estas bajas, como se muestra ahora en el inicio del segundo semestre del año, y aun no está claro el panorama para la finalización del mismo.

“Estuve ayer en la reunión de la CONCANACO, y se mencionó que estamos en un Stand by, o en un pase de espera, para ver cuándo va a empezar a circular el dinero”.

De la misma forma declaró que el aumento al cemento y a los energéticos afectan seriamente al sector pero principalmente al consumidor final que es el que recibe el impacto por este tipo de incrementos.

“No, nos afecta directamente, significa un incremento general a la canasta básica, nos pega pero diluido, sobre todo que la revisión de sueldos es anual, así que hasta el año que viene se compensan estos aumentos”.

Manifestó que cualquier tipo de aumento se siente, pero más cuando estos son en la canasta básica, el caso de huevo y la leche, dijo que afecta mucho a los comerciantes.