UnióndeReporterosIndependientes@ProyectOriente   Economía,Campeche

Recursos de 6 mil 50 pesos, por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Pesca, (SEPESCA), fue lo que recibieron 429 pescadores de altura la mañana de este jueves, lo que representó un monto total de 2 millones 595 mil 350 pesos en apoyos para camarones.

 Imagen

La entrega de recursos fue presidida por el secretario de pesca estatal, Fernando Sadek Abad, quien estuvo acompañado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, (CANAINPESCA), Francisco Márquez Narváez, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno y el diputado, Pablo Sánchez Silva.

 

Sadek Abad,  destacó que los recursos entregados, fueron parte del esfuerzo que el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernes, ha gestionado en aras de que el sector pesquero de altura en la entidad, pueda verse beneficiado, en medio de la crisis que hoy en día atraviesa.

 

“Hoy se benefician a casi 430 pescadores de altura y en recursos son alrededor de 2 millones 600 mil pesos, es un dinero que como decía el gobernador que se da aun cuando la situación esta difícil, los recursos hoy en día están difíciles, pero esto fue una enorme gestión del gobernador”, destacó.

 

“Estamos trabajando coordinadamente, con la cámara, con el dirigente de la federación de cooperativas y con todos de la mano, con conapesca, y en equipo para lograr avanzar en muchas cosas, el sector ha venido a menos y hoy enfrenta grandes desafíos que no son fáciles, sabemos de la problemática que atraviesa el sector y aunque no es fácil salir de ella de un día para otro, nos estamos aplicando”, puntualizó.

 

Por ultimo, dijo que se buscaran más alternativas para resarcir la mala producción que la pasada temporada de camarón dejo, “de tal manera para que a ustedes pescadores se les pueda dar un ingresos que se les traduzca en sus bolsillos para que puedan dar a sus familia mejores condiciones de vida y lograr el progreso que el gobernador tiene para ustedes”, agregó.