UnióndeReporterosIndependientes@Proyectoriente      Turismo,Campeche      

* El inicio de vacaciones ha iniciado de buena forma para el sector turístico, ya que se ha presentado buena afluencia en los últimos días en las terminales tanto aéreas como terrestres; sin embargo, en la terminal aérea, con la llegada de la aerolínea comercial Interjet, se espera un mayor flujo de viajeros en los próximos días. Así lo dio a conocer el Capitán Carlos Javier Hernández Martínez, Administrador del Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” de la ciudad de Campeche.

Imagen

 

“Espero que se incremente el número de pasajeros. Espero que este año, en el verano, tengamos una ocupación y un porcentaje de ocupación en cada uno de los vuelos, mayor al del año anterior”, declaró.

 

El administrador de la terminal aérea dijo que en estos días los vuelos han operado de una manera exitosa, ya que los tres vuelos operaron llenos, con más del 90 por ciento de su capacidad.

 

“Estos días han estado particularmente llenos. El vuelo de Aeroméxico Connect de la mañana; el vuelo de Viva de la mañana; el vuelo de Interjet de mediodía operaron con un porcentaje de ocupación de más del 90 por ciento”, explicó.

 

Al cuestionársele sobre cómo ha iniciado la temporada vacacional de verano en comparación con otros años, el capitán comentó que aún es muy pronto para saber el porcentaje exacto de visitantes en cuestión de años anteriores, y que para un dato más preciso y concreto hay que esperar unas dos semanas más.

 

“Es muy pronto para hacer una comparación. No tenemos mas que tres días en que oficialmente se inició el período vacacional. Necesitaríamos, cuando menos, dos semanas para poder hacer una comparación”, subrayó.

 

En un recorrido que se realizó en las inmediaciones del aeropuerto internacional de la ciudad, pudo comprobar la llegada de un buen número de viajeros de los diferentes vuelos correspondientes, así como de personas que aguardaban en la sala de espera para viajar al centro de la República para diversos fines personales.