UnióndeReporterosIndependientes@ProyectOriente  Cultura,Campeche

*Una vez entregada la obra de restauración del recinto amurallado, será el Gobierno del Estado quien se encargará de realizar la parte del embanquetado y jardinería, entre otras labores que completaran el proyecto, destacó la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Lirio Suarez Améndola.

Imagen

Entrevistada en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, la delegada informó que el proyecto del recinto amurallado va en tiempo y forma y que será en poco tiempo cuando se concluya la etapa en la que actualmente se trabaja.

-En lo que respecta a dichas obras por parte del Instituto, estas ya están próximas a terminar y una vez que estén listos todos los tramos de muralla se entregarán al Gobierno del Estado, para que ellos hagan la parte que les corresponde, distinguió la delegada del INAH.

Dijo que los trabajos que desde hace meses llevan a cabo los trabajadores campechanos, han cumplido a cabalidad con los lineamientos establecidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), utilizando solo el material que fue recomendado para la ejecución de esta bella obra.

Suarez Améndola destacó que después de concluir estos trabajos, será el Gobierno del Estado quien tenga la responsabilidad de añadirle los detalles que hacen falta para dejar en perfecto estado la obra, dándole una mejor vista con el embanquetado y la jardinería.

-La administración estatal será quien añada los embanquetados, acabados, iluminación, jardinería y el rescate de espacios públicos, así como todo lo que quedaría o respondería después de que el INAH haga la entrega oficial de la obra, puntualizó.