UnióndeReporterosIndependientes@ProyectOriente     Economía,Campeche

*Los constructores campechanos se verían afectados, por un probable  incremento al cemento, se prevé que afecte directamente a los consumidores finales.

Imagen

La Profesora Esperanza Ortega Azar, Presidenta del Concejo Coordinador Empresarial, declaró  que cualquier incremento que se presente y se refleje en los insumos, afecta directamente al sector empresarial, dijo que no los deja fuera de competitividad, porque es un alza generalizada. “Al presentarse este incremento, se elevan los costos de obra de la construcción y al final, los más perjudicados en los incrementos es el consumidor final” .

Declaró que en medida de lo posible el sector empresarial se esfuerza  por absorber ciertos costos , pero que se complica por los incrementos.

“Hemos tratado por todos los medios de no aumentar costos, de permanecer la plantilla laboral, de generar otro valor a las empresas y diversificar, pero los incrementos afectan mucho, este en especial, nos va a afectar en cuestión del presupuesto a las obras, porque nos va a dejar con muy poco margen de ganancia y verdadera mente la situación se complica para el patrón, porque tenemos que pagar, seguro social impuesto sobre nómina  y tenemos que tributar, pero no vemos incremento en la obra pública, lo que se está dando en la parte estatal” .   Manifestó, que este semestre fue muy complicado en el sector empresarial, en todos los rubros, ya que se presentaron aumentos en los costos de la materia prima y los energéticos “Sumado a los incrementos en materias primas, en cuestión de energéticos si nos las vemos difíciles, los aumentos al combustible nos afecta pero, lo que más nos está lacerando es la electricidad, tanto es así que hemos estado platicando con los Senadores para que suban un punto de acuerdo, para que nos consideran como al norte del país, para que tengamos la misma tarifa que ellos, si se logra nos volveremos más competitivos, porque la electricidad la usamos para todo” puntualizó.